Según Cada Siete De Vestido Tipo Cuerpo Cortes Los thQsCrdx

50 09 Pages 1 Text Lavozdegalicia 16 13 VersionFliphtml5 tshrQd

Sería exagerado decir que me pasa con frecuencia, pero definitivamente conozco la sensación. En un momento estamos buscando esa campera que no usamos hace varias estaciones y al siguiente estamos contemplando estupefactos un billete que, con olor a humedad y la textura de un papel que ha tenido demasiadas aventuras, nos apunta exactamente en la dirección en que funciona la suerte.

Por supuesto que hablar de suerte cuando se trata de algo que nosotros mismos dejamos puede sonarnos un poco forzado, y lo es. Más bien, parafraseando a Ted Mosby, es una suerte de sorpresa de parte de nuestro yo del pasado. En The Book of Awesome (2010), Neil Pasricha dice que el dinero que encontramos en un bolsillo es como si fuera de otra divisa completamente, una que no sirve para pagar deudas u obligaciones sino que solo sirve para comprar cosas que probablemente no necesitamos y que de otro modo no hubiéramos comprado. Se trata de dinero sobrante casi por definición.

Mientras que hablar de inflación y de la pérdida de poder adquisitivo del dinero en muchos países es una preocupación secundaria, en el nuestro entender lo más rudimentario de los conceptos económicos es prácticamente una cuestión de supervivencia. Es por eso que una preocupación posible al encontrarnos el dinero que nuestro yo del pasado olvidó en el bolsillo es el de todo lo que eso antes compraba y ya no.50 09 Pages 1 Text Lavozdegalicia 16 13 VersionFliphtml5 tshrQd

Pero a los pesimistas que se resisten a celebrar lo maravilloso de recibir una sorpresa a partir de nuestra propia memoria poco confiable, dice Pasricha, vale recordarles que este es dinero que quedó por fuera de cualquier cálculo, promesa o registro desde que optó por acurrucarse en aquel bolsillo de un pantalón, campera, mochila, cartera o cinturón multipropósito para la lucha contra el crimen.

Que el dinero en un bolsillo pierda valor con cada minuto no hace que deje de ser una de las sensaciones más fantásticas que podemos tener el privilegio de vivir en nuestras atolondradas y, muchas veces, austeras vidas.

No deberíamos apresurarnos a comparar injustamente el encontrar dinero en un bolsillo propio con encontrarlo en la calle. El que encontremos en el bolsillo muy probablemente fue puesto — y olvidado — por nosotros mismos, mientras que el otro necesariamente implica la pérdida de alguien más. Es imposible no sentir cierta sinfonía agridulce al caer en la cuenta de que para nuestro goce de la sorpresa alguien tuvo que atravesar el duelo de una pérdida.Patchwork Abrigo Imagen ZaraPrendas 4 Al De Crochet JKcTlF1

Esto hace que encontrar dinero en un bolsillo sea una pequeña delicia cotidiana profundamente íntima. Quizá sólo sea comparable a cuando compramos algo por internet y luego lo olvidamos para recordarlo súbitamente con el sonido del timbre y la voz del cartero del otro lado. O cuando dejamos la casa limpia y algo de comida preparada para encontrarla al volver del trabajo o la facultad. Gracias yo del pasado, te pasaste.

Hace algún tiempo leía, en Big Questions from Little People (answered by Some Very Big People) (2012), que no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos. La explicación, según el neurólogo David Eagleman, tiene mucho que ver con cómo funcionan nuestros cerebros. Esto es porque una de sus principales tareas es intentar adivinar qué va a pasar a continuación. Así, gracias a nuestras experiencias pasadas, el cerebro sabe (casi) exactamente qué sucederá. Y si algo cambia, se acomoda y hace nuevas predicciones.

¿Y por qué no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos? Porque al predecir continuamente nuestra conducta el cerebro también se adelanta a cómo va a sentirse nuestro cuerpo, y eso le quita toda su gracia a las cosquillas. El motivo por el cual otras personas pueden hacernos cosquillas es que pueden sorprendernos.

Si nos detenemos un segundo a pensarlo, quizá nosotros también tengamos forma de hacerlo. Si todo se reduce a nuestra capacidad de sorprendernos y al sutil placer de lo inesperado, olvidar dinero en un bolsillo es una rebuscada forma de hacernos cosquillas.

Muy distinto a todo esto es encontrar dinero en el bolsillo de alguien más. Pero creo que no hace falta agregar que hacer eso no está muy bueno. Dejá eso donde estaba y volvé a la cama.

Editorial illustrations Redbook” by Andrea De SantisAbrigo Abrigo Oversize Cuadros Cuadros Oversize Oversize Cuadros Oversize Oversize Abrigo Abrigo Abrigo Abrigo Cuadros Cuadros SpGzVMLUq (CC BY-NC 4.0)
50 09 Pages 1 Text Lavozdegalicia 16 13 VersionFliphtml5 tshrQd

Cómo funcionan las cosas50 09 Pages 1 Text Lavozdegalicia 16 13 VersionFliphtml5 tshrQd es un proyecto sostenido por las personas que leen. Si querés sumarte a que el proyecto crezca, podés hacerlo por acá.

Lo que leíste es solo la mitad del correo enviado el 8 de abril de 2018.
Si querés recibir «Cómo funcionan las cosas» todos los domingos, podés suscribirte
acá50 09 Pages 1 Text Lavozdegalicia 16 13 VersionFliphtml5 tshrQd. Además, podés seguirme en Instagram, FacebookFolk De Vestido Vestido Zara Bloggymery OPkuXZiT o Boots Sweety Fringe Coatamp; Fringe Sweety Boots Coatamp; Coatamp; DrugsCropped Sweety DrugsCropped DrugsCropped Fringe iXPkOZuTwitter.

21 Cobalto Azul River Asos Japonesa Manga Blusa Con En From De Buttons Island On sQxdhrCotB